Preguntas frecuentes sobre la contratación

¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

Las formas de pago disponibles a través de Mercado Pago son: Tarjeta de Crédito (hasta 12 cuotas), Tarjeta de Débito y/o efectivo por los medios adheridos.

Más info sobre Mercado Pago.

¿Como sigue el proceso una vez enviado Mi pedido?

Nos contactaremos para confirmar su pedido u otras necesidades. Luego de acreditado el pago, enviaremos por email la factura y recibo correspondientes.

IMPORTANTE:Su pedido se procesará en el transcurso del siguiente día hábil. En caso de necesitar cancelar la transacción puede hacerlo antes del día hábil siguiente a la fecha de transacción. Pasado este período, no se podrá reembolsar el dinero.

Un especialista del área técnica se pondrá en contacto con Uds. para dar curso al proceso de alta y/o implementación de los servicios contratados.

¿Cómo sé si recibieron mi pago?

Desde el área administrativa, se enviará por email la factura y recibo correspondientes, como prueba de la transacción.

¿Cómo solicitar la baja de los servicios?

Su pedido se procesará en el transcurso del siguiente día hábil y tendrá 24 hs. para cancelar la transacción. Pasado este período, no se reembolsará su dinero.

Una vez activado el servicio, tiene compromiso por un año. Para gestionar la baja, debe solicitarla dos meses antes de su renovación.

No se retornará el dinero en caso de cancelación durante el período contratado.

Preguntas frecuentes G Suite

¿Es seguro G Suite?

. Al ser una solución Nube es más segura, ya que la información en PC’s o laptops está más desprotegida con un servidor local.
En G Suite no hay parches o upgrades.
Los clústeres de equipos de Google ofrecen la máxima resistencia y redundancia para eliminar los puntos únicos de fallo y minimizar las consecuencias de errores de los equipos y los riesgos medioambientales.
Los datos se almacenan en la red de centros de datos de Google, con las tecnologías más avanzadas de resguardo de datos con las certificaciones de mejores prácticas como SSAE 16 & ISAE 3402, Type II, Fisma e ISO 27001.

¿Cuáles son los beneficios de usar G Suite?

  • Garantía de funcionamiento del 99,9% (SLA)
  • No es necesario enviar adjuntos, se comparten con Google Drive y no se ocupa espacio en disco o cuotas del Buzón.
  • Respuestas Estándar: predetermina respuestas y/o firmas para las consultas más frecuentes. Hay un sinfín de Labs para habilitar otras funciones que facilitan el trabajo: Enviar y archivar, Deshacer envíos, Archivar correos, Traducir mensajes, Vista previa de Recibidos, Vista con varias Bandejas de Entrada, etc.
  • Búsqueda Avanzada de Google integrada: encuentra información igual que en Internet: por remitente, por períodos, palabras claves o métodos abreviados
  • Videollamadas con hasta 10 personas, compatible con Android y iOS
  • Podés trabajar sobre un documento, compartido con otros en tiempo real, sin diferentes versiones de un mismo archivo
  • Podés crear páginas web en minutos y editarlas fácilmente. Se puede armar una intranet o permitir a los equipos de proyecto desarrollar sitios para capturar y compartir los conocimientos de otros departamentos.

¿Cambiará mi dirección de email?

No, seguirá usando su dirección de correo electrónico existente.

¿Se requiere de algún programa para acceder al servicio?

No. El servicio se ejecuta en un navegador web, sólo debes utilizar un navegador compatible.

¿Puedo importar mi antiguo correo electrónico y contactos a G Suite?

Si, hay aplicaciones disponibles para importar todo el correo electrónico, contactos personales y calendario de eventos, desde la vieja cuenta hacia G Suite. Consulte por el servicio de Asistencia en la Migración.

¿Podré acceder al correo o calendario de Outlook/ Notes después de la migración?

Si, puedes acceder a tu vieja cuenta con el método de “sólo lectura” para ver el correo electrónico y calendario. Sin embargo, no podrás hacer ningún cambio, programar eventos ni enviar correos electrónicos.

¿Puedo seguir trabajando con personas que todavía utilizan Outlook/Notes?

Si, puede seguir enviándo y recibiéndo correo electrónico con sus compañeros de trabajo. También puede ver y programar reuniones con usuarios de Outlook/Notes e incluso ver su estado de disponibilidad.

¿Puedo acceder al servicio en forma offline?

Sí, los usuarios puedan trabajar con sus correos y documentos sin tener conexión a Internet y luego sincronizar todo, una vez restablecida la conexión.

Tengo empleados que no quieren cambiar a la visual de Gmail. Utilizan Outlook y quieren seguir igual. ¿Qué hacer con esos casos?

Existe la posibilidad de configurar la imagen del correo electrónico para aquellos usuarios a los que se les dificulta reconocer funciones o herramientas en Gmail. De todas formas, si ya tomaron la decisión de migrar a G Suite, lo más recomendable es que trabajen con la imagen de Google para que se adapten a su estructura, desde el inicio

¿Me resulta difícil leer las conversaciones anidadas en Gmail. Es posible cambiar esa visual?

Sí, si lo prefieren, se pueden ver los correos desagrupados y configurarlos para que los mensajes se muestren en forma separada, unos de otros.

¿No hay carpetas en Gmail. Cómo organizo mis mensajes?

En lugar de carpetas, Gmail tiene la función de “etiquetas”. Las etiquetas son similares a las carpetas, pero son más potentes y flexibles, porque se pueden agregar muchas etiquetas a un mensaje para clasificarlo de varias maneras.

¿Cuál es la diferencia entre eliminar y archivar mensajes de correo electrónico?

Tanto cuando se borra como cuando se archiva un mensaje, este es removido de la Bandeja de Entrada. Si se elimina un mensaje, es colocado en la Papelera y, después de 30 días, se elimina definitivamente de G Suite. En cambio, si se archiva un mensaje, este es trasladado a Todos los mensajes (de tu archivo), donde podrá encontrarse en el futuro utilizando la función de búsqueda de Google.

¿Existe algún límite de envío de mensajes?

Google ofrece una cuota de envío limitada para impedir el uso indebido del sistema y ayudar a combatir el spam. Actualmente, las cuentas de G Suite pueden enviar mensajes a 2000 destinatarios externos al día.

¿Tiene el Calendario de Google avisos recordatorios?

Si, de forma predeterminada, Google Calendar muestra un pop-up de recordatorio 10 minutos antes de un evento. Se puede cambiar la hora de aviso editando la configuración del calendario.

¿Es posible bloquear el acceso al sistema con cuentas personales de Gmail u otra cuenta de G Suites?

Sí, para que los usuarios solo puedan acceder a los servicios de Google con las cuentas de Google de tu dominio, el servidor proxy web debe añadir una cabecera a todo el tráfico dirigido a google.es. Mediante esta cabecera, se identificarán los dominios autorizados para acceder a dichos servicios.

¿Qué debo hacer si el día de mañana quiero salir de la Nube de Google?

Los usuarios podrán descargar todos los datos que necesitan de su cuenta de G Suite (incluídos correos electrónicos, calendarios, contactos, documentos, marcadores, etc.) en un mismo lugar y al mismo tiempo, para acceder a sus archivos e importarlos a un nuevo servicio. Podrán seleccionar qué productos archivar y cuáles no dentro de la suite de Google.

¿Por qué adquirir G Suite con MERITI?

  • Porque somos Partners autorizados por Google y con mayor experiencia del mercado (desde 1985!) enfocados en Soluciones Nube y Movilidad
  • Contamos con especialistas certificados en todas las áreas
  • Ofrecemos facturación en pesos ARG (moneda local)
  • Capacitaciones para Administradores IT y/o usuarios finales
  • Realizamos Desarrollos de valor agregado para sumar automatizaciones, workflows, scripts para brindar servicios integrales en Networking, Conectividad y Movilidad.